”Intervención en casos de TEA de Bajo Funcionamiento”

”Intervención en casos de TEA de Bajo Funcionamiento”

En la mañana de ayer, nuestra directora y logopeda Mª Ángeles, Profesora Honoraria de la Universidad de Málaga y Colaboradora con el Departamento de Psicología Evolutiva de la Facultad de Logopedia, estuvo impartiendo el primero de tres seminarios dirigidos al alumnado de 4º curso del Grado en Logopedia de la Universidad de Málaga. 

 

Tenía como título “Intervención en casos de TEA de Bajo Funcionamiento” y se expusieron 5 casos reales, de los cuales se detallaron las características clínicas de cada uno, objetivos e intervención.

Se expuso un pequeño vídeo de cada caso, unos 7 minutos de media cada uno, a los alumnos de 4º de Logopedia, que se mostraron participativos e interesados en los casos.

 

La próxima semana, los días 28 y 30 de marzo, continuarán los seminarios en la Universidad de Málaga, con la participación de Mª Ángeles. 

Cuando finalizó el Seminario, los miembros del equipo de Logoaras que asistieron, fueron invitados al I Congreso Nacional sobre la Visualización del Trastorno del Espectro Autista (TEA): ‘’Una Mirada Inclusiva’’, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.


Procurar la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el objetivo de esta Cátedra.

El congreso está dirigido por el profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y director de la Cátedra, Francisco Guerrero, e incluye mesas redondas sobre historias de experiencias con personas con neurodiversidad autista, casos concretos dentro del ámbito familiar, la atención temprana en población con TEA o la formación de profesionales para abordar este trastorno.

 

https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/la-uma-alberga-el-primer-congreso-nacional-sobre-visibilizacion-de-la-neurodiversidad-autista/