NOVEDADES AYUDA NEAE 2023/2024

¡IMPORTANTE!

LEE ESTO SI VAS A SOLICITAR PARA EL CURSO 2023/2024 LA AYUDA PARA ALUNNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

Hay cambios importantes que debes tener en cuenta. Te los contamos a continuación:

AYUDA COMPLEMENTARIA DE 400

Se establece un subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, en los términos que establezca la convocatoria. Se otorgará a los estudiantes de niveles educativos NO UNIVERSITARIOS que acrediten una discapacidad, de al menos, un 33% o alguno de los siguientes trastornos

  • Trastorno grave de conducta (TDAH).
  • Trastorno de la comunicación/lenguaje.
  • Trastorno del espectro autista (TEA).

 

EL ALUMNO siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente.

Sólo podrá pagarse la cuantía de la beca o ayuda a una cuenta de la que el alumno beneficiario sea titular o cotitular.

En caso contrario no podrá tramitarse el pago.

 

VERIFICACIÓN de la cuenta corriente.

Para el curso escolar 2023/2024 NO se hará la verificación de la cuenta corriente a través de la Secretaría Virtual.

Cuando rellenes tu solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio, autorizarás a la Administración competente a realizar los trámites necesarios para poder proceder al pago de la beca, por lo que esta Consejería tramitará el alta en Tesorería de la cuenta corriente consignada en tu solicitud.

 

MODIFICACIÓN de la cuenta corriente.

No es aconsejable modificar la cuenta corriente, no obstante si deseas cambiarla tendrás dos períodos para poder hacerlo:

  • En la Sede del MEFP, cuando se vuelva a abrir el procedimiento para confirmar/modificar estudios (sept-oct).
  • En la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, una vez se cierre el plazo para confirmar/modificar en la Sede del MEFP y se habilite la posibilidad de modificación en dicha Secretaría Virtual para el curso 2023/2024.

 

Como cada año, en LOGOARAS gestionamos toda la documentación necesaria para la solicitud de la Beca de Reeducación Pedagógica y la de Reeducación Logopédica.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con años de experiencia cumpliendo, tanto el Centro como los profesionales, con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para la impartición de las terapias incluidas en estas becas.

 

Próximamente se abrirá el plazo en la web de Becas del Ministerio.