Psicología Infantil y Adultos

¿Qué es la psicoterapia?

Proceso terapéutico centrado en mejorar el bienestar psicológico de la persona, en consonancia con los cambios y objetivos vitales que desea alcanzar.

Es por ello que la intervención se enmarca sobre los pensamientos, emociones y conductas poco adaptativas que la persona presenta, y que le están generando malestar.

Los síntomas pueden ser muy variados, y suelen ser frecuentes las manifestaciones a través de emociones negativas, conflictos en el trabajo o con la familia/pareja, ansiedad, estrés, adicciones, alteraciones del sueño y de la alimentación, entre otros, donde se nos presentan situaciones a las que no sabemos hacer frente y para las cuales necesitamos desarrollar nuevas habilidades.

 

¿Qué puedes esperar en consulta?

Un lugar seguro, íntimo y confidencial.
Una relación basada en el respeto, la confianza y la autenticidad.
El espacio adecuado para realizar un trabajo personal con un acompañamiento sin juicios.
Una mejora o eliminación de síntomas a través del trabajo compartido.
El aprendizaje de nuevas herramientas y habilidades para un mayor bienestar personal.

 

¿Qué es el desarrollo personal?

Proceso de autoconocimiento, indagación y superación de dificultades.

La persona que solicita sesiones de desarrollo personal no tiene por qué estar atravesando un momento complicado, sino que busca conocerse mejor, tener mayor conciencia de sí mismo y alcanzar un bienestar personal más pleno.

 

 

Coaching integral

 

Esta metodología parte de la idea de que somos protagonistas de nuestra vida, creando la manera de funcionar ante nuestra realidad. Por ello, se busca activar la conciencia de las capacidades latentes internas. En definitiva ser, estar y pensar coherentemente con nosotros mismos.

 

Este acompañamiento resuelve pasado, gestiona presente, y genera la acción necesaria hacia el Futuro, construyéndolos los pasos hacia la acción mediante objetivos vitales y una visión personal concreta y detallada con máximo respeto por la individualidad.

 

Nuestra propuesta es trabajar en una profunda alineación con nuestra verdadera naturaleza personal, donde podemos construir nuevas miradas ante la situación que observamos avanzando en ámbitos tales como lo Personal, Profesional, Educativo, Salud, en la Empresa o en el Deporte.

 

 

Programación neuro-linguistica

 

Propone una experiencia de aprendizaje que se adentra en conocer cómo funcionamos los seres humanos y en cómo se pueden hacer cambios para conseguir una “realidad” más óptima.

Conociendo más sobre la relación que hay entre la neurología (cuerpo-mente), la comunicación con nosotros mismos y con el entorno (lenguaje) y los aprendizajes que incorporamos durante nuestro recorrido de vida (programas mentales), determinamos la “realidad” que experimentando con esos filtros para lograr una mayor calidad de vida.

 

Nos centramos en el proceso a través de los cuales las personas pensamos, aprendemos, actuamos, organizamos nuestros pensamientos, obtenemos recursos y cambiamos. Desarrollando la capacidad de observación y flexibilización comportamental para conseguir los objetivos personales deseados.

 

 

Mindfulness

 

La Atención Plena es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos, física como emocionalmente, y cómo respondemos ante cada momento de la vida.

 

Es la conciencia que emerge de prestar atención intencionadamente, en el momento presente sin juzgar, es el despliegue de la experiencia momento a momento.

El desarrollo de esta habilidad produce un cambio visible en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro contexto.

 

Disminuye significativamente el malestar psicológico, el estrés, la rumiación mental, los miedos, la ansiedad y aumentan los niveles de alegría, empatía, compasión, disfrute, y comprensión del sentido de vida.

 

 

PALABRAS CLAVE

Cómo percibimos e interpretamos la realidad.

El poder de las emociones.

Responder al estrés, en lugar de reaccionar.

Comunicación consciente.

Gestión del tiempo.