Ludoteca y Talleres

Si estás interesad@ en nuestra Ludoteca de Verano contacta con nosotros. Puedes hacerlo vía teléfono, Whatsapp, correo electrónico o directamente en nuestras instalaciones.

 

Comienzo el 28 de junio de 2021 hasta el 27 de agosto de 2021.

Grupos de un máximo de 8 niñ@s:

  • De 5 a 7 años
  • De 8 a 11 años

 

Horario:

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00

Viernes de 9:00 a 13:00

 

Precio:
  • 1º Taller 7 € por día
  • 2º Talleres 6 € por taller y día
  • Día Completo: Incluye 3 talleres + Taller Comida Creativa sin fuego 17 €
  • Viernes temáticos- escape room: de 9:00 a 13:00, 15 €
  • Precio por semana completa: 70 €
  • Precio quincena: 110 €
  • Precio mes completo: 190 €

 

  • Si formalizas tu matrícula antes del 15 de junio se te aplicará un 10% de descuento*
  • Descuento de hermanos: 10%*

* Descuentos no acumulables

 

 

TALLERES

 

Lectoescritura:

De 5 a 7 años: con este taller se trabajarán actividades para la prevención de dificultades del aprendizaje y el refuerzo de habilidades necesarias e imprescindibles para que el aprendizaje de la lectura y la escritura sea eficaz y adecuado.

De 8 a 11 años: las actividades en este taller se enfocan a mejorar la ortografía y gramática del lenguaje escrito, mejora de la comprensión lectora y estrategias para facilitar el estudio. Se realizan actividades de lectoescritura creativa, fomentando el interés por la lectura y la imaginación, así como, estrategias para la elaboración de textos cortos con una adecuada coherencia y cohesión.

 

Desarrolla tu inteligencia:

La inteligencia es nuestro mejor y mayor músculo, se desarrolla durante toda la vida. Las funciones ejecutivas, olvidadas a veces en el sistema educativo, son las que trabajamos con este taller, reforzando la atención, memoria, orientación viso-espacial, razonamiento lógico-matemático, y razonamiento lingüístico. Prerrequisitos indispensables para un aprendizaje eficaz.

 

Inglés:

Los idiomas forman parte de nuestra educación, cada vez más importantes y presentes. La sociedad globalizada en la que vivimos, así lo demanda. Con este taller pretendemos, de manera lúdica y divertida, con canciones y juegos, que los niños vean y sientan ese segundo idioma como algo natural en sus vidas, integrándolo desde pequeños, para que no les suponga una “asignatura más”, sino una actividad atrayente y motivadora.

 

Psicomotricidad:

De 5 a 7 años: Nuestro terapeuta ocupacional, especialista en estimulación de la motricidad infantil, realiza este taller diseñado para mejorar el desarrollo cognitivo a través del desarrollo psicomotor del niñ@, con actividades divertidas el niñ@ aprende a planificar, organizar y estructurar ideas a través del movimiento y coordinación viso-espacial y viso-motriz.

 

Juegos musicales:

De 5 a 7 años: Las actividades musicales son un elemento motivador para los alumnos, ya que, al utilizar el soporte musical para realizar todas las actividades, el niñ@ experimenta un nuevo concepto de actividad muy llamativa y donde podemos trabajar todo tipo contenidos de manera lúdica y diferente para el participante, lo que la hace mucho más sugerente. Alguno de los ejercicios propuestos para la realización de este bloque de actividades son bailes, danzas y pequeñas coreografías de pasos muy simples. Trabajaremos la estimulación sensorial y la inteligencia emocional a través de la música.

 

Habilidades sociales:

De 8 a 11 años: Las habilidades sociales son capacidades específicas que se requieren para ejecutar en forma competente una tarea interpersonal. Tiene que ver con la capacidad de expresar sentimientos, deseos, pensamientos, de acuerdo al contexto, logrando lo que uno quiere sin dañar al otro. Para ello es indispensable usar conductas asertivas y para ser hábil en el uso de estas conductas es necesario saber QUÉ decir, A QUIÉN, CÓMO, DÓNDE y CUÁNDO decirlo. Fomento de la inteligencia emocional.

 

Mindfulness / yoga:

De 8 a 11 años: En este taller se iniciará a los alumnos en algunas de las técnicas de relajación más conocidas, guiados siempre por el monitor, además también aprenderán a realizar masaje con distintos tipos de material (pelotas de goma espuma, de tenis etc.) El objetivo es utilizar las herramientas de estas dos disciplinas para conectar a los niños con la relación mente y cuerpo y así aprender a pensar y disfrutar de cada momento.

 

Cocina Creativa sin fuego:

Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para los niños que se nos brinda como un valioso recurso educativo. Se trata de una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud, la alimentación y el modo de preparar los alimentos.

 

 

VIERNES TEMÁTICOS

 

Coincidiendo con el final de la semana cada lunes se planteará el tema de los viernes temáticos en los cuales se plantean las mismas actividades tanto para infantil como para primaria. Durante el transcurso de este día, se desarrollarán actividades tales como, teatro de improvisación, orientación, y confección de disfraces, Escape room, entre otros.

 

Manualidades, construcciones y pintura:

Durante estas sesiones pretendemos potenciar el desarrollo de las habilidades motrices de los participantes, así como, desarrollar su creatividad, tanto proponiendo actividades cerradas o más abiertas en función de los participantes. Para ello se realizarán actividades con diferentes materiales como plastilina, tizas, pinturas (maderas, ceras o témperas). Además, se propondrán actividades con material reciclado, para que los alumnos sean conscientes del uso alternativo que se les puede dar a los mismos.

 

Escape room:

Diversión agudizando el ingenio. L@s niñ@s tendrán que resolver acertijos, enigmas y rompezabezas, para conseguir escapar (resolver) antes de que finalice el tiempo.

 

 

 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES – INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

A principios de los años ochenta el psicólogo estadounidense Howard Gardner propuso una teoría que revolucionó la educación a nivel mundial: la teoría de las inteligencias múltiples.

 

 

La teoría de las inteligencias múltiples es una propuesta del campo de la psicología cognitiva que rechaza el concepto tradicional de inteligencia y los métodos para medirla.

 

 

 

 

 

Para Gardner, la inteligencia es una expresión plural. De ahí el nombre de su propuesta: las inteligencias múltiples. Es decir, la diversidad de las capacidades humanas.